yurlives.com   
“Consúltanos” book@yurtravel.com     “Consúltanos” 00(+34) 93 518 86 37
“Consúltanos”
Duration: 10 días
Location: UGANDA ENTEBBE·MURCHISONFALLS·TREKKINGCHIMPANCES·QUEENELIZABETH·TREKKINGGORILASDEMONTAÑA
Price: 3.918€

Haz click sobre la foto para descargar Itinerario completo

ugandaDía 1 España/Entebbe

Salida en vuelo con destino Entebbe, vía Estambul. Llegada y noche a bordo.

Día 2 Entebbe/Parque Nacional Murchison Falls

Llegada y salida por carretera en vehículo 4 x 4 hacia Masindi y el parque Nacional de Murchison hasta la reserva de los rinocerontes de Ziwa, el proyecto que ha traído los rinocerontes blancos de nuevo a Uganda. Almuerzo. Proseguimos hasta el Parque Nacional de las Cataratas Murchison, el más grande del país, atravesado por el Río Nilo. Cena en el lodge.

Día 3 Parque Nacional Murchison Falls

Pensión completa. Día dedicado al safari fotográfico. Por carretera, en la mañana, podremos encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, leopardos, e incluso hienas moteadas. El parque dispone de un ecosistema propio con una densa vegetación. Almuerzo y a continuación un nuevo safari en lancha especial a través de las orillas del río hasta el Caldero del Diablo: “Devil ́s Caudron”, una espectacular cascada. Hipopótamos, lagartos gigantes, cocodrilos y una gran variedad aves autóctonas se van alternando en nuestra travesía. Cena en el lodge.

Día 4 Parque Nacional Murchison Falls/(“Trekking” de chimpancés)/ Masindi.

Pensión completa. Salida por carretera hacia la selva de Budongo, en Kaniyo-Pabidi. Trekking a la búsqueda de chimpancés, acompañados de monos colobo rojos, blancos y negros, el mangabey de mejillas grises y el curioso “mono azul“. Almuerzo y visita de algunos poblados locales con su peculiares características culturales. Cena en el hotel de Masindi.

Día 5 Masindi/Queen Elizabeth Park

Pensión completa. Salida por carretera a lo largo del lago Alberto y el Gran Valle del Rift, atravesando plantaciones de caña de azúcar, té, café, plátano y cacao, hacia Fort Portal, la capital del reino de Toro junto al Ruwenzori (la mayor cordillera de África). Almuerzo y a continuación hacia el P.N. Queen Elizabeth. Cena en el lodge.

Día 6 Queen Elizabeth Park

Pensión completa. Salida por carretera hacia el lago George y la aldea de Kasenyi. Podemos contemplar especies animales como leones, elefantes, hienas moteadas y todo tipo de antílopes (de agua, kobos, ruanos…). La población de animales en el parque ha aumentado desde los años setenta y ahora es un excelente lugar para disfrutar de vistas panorámicas. Almuerzo y nuevo safari en lancha por la península de Mweya y el canal de Kazinga, la mayor concentración de hipopótamos del Mundo. Cena en el lodge.

Día 7 Queen Elizabeth Park/ Ishasha/Bwindi (“Trekking” de gorilas de montaña)

Pensión completa. Salida por carretera hacia la selva tropical, hogar de los últimos gorilas de montaña en el mundo. Según las condiciones climáticas y el estado de la carretera cruzamos la región en la que están asentados los denominados “leones trepadores” que suelen descansar en las ramas de las higueras. Almuerzo y continuación hacia Bwindi. Cena en el lodge.

Día 8 Bwindi (“Trekking” de gorilas de montaña)

Pensión completa. Desayuno muy temprano y salida por carretera para iniciar el trekking a la búsqueda de los gorilas con un experto guía “ranger” en grupos de 8 personas como máximo. El área alberga una población de unos 350 ejemplares (la mitad de los gorilas de montaña del mundo). Una vez avistado el grupo que nos corresponda dispondremos de 60 minutos exactos para estar con ellos y disfrutar de su compañía. Una experiencia única e inolvidable. Almuerzo y regreso al lodge caminando y posteriormente en vehiculo. Cena en el lodge.

Día 9 Bwindi/Kampala/Entebbe

Desayuno. Salida por carretera de regreso a Kampala. Llegada y traslado al aeropuerto de Entebbe.

Día 10 Entebbe/España

Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada.