yurlives.com   
“Consúltanos” book@yurtravel.com     “Consúltanos” 00(+34) 93 518 86 37
“Consúltanos”
Duration: 9 días
Location: SENEGAL DAKAR · ST. LOUIS · LOMPOUL · SALY
Price: 1.815€

Haz click sobre la foto para descargar Itinerario completo

senegalDía 1 España/Dakar

Salida en vuelo con destino Dakar. Llegada. Dakar, capital de Senegal, un país autentico del África negra y relativamente cerca de España. Está situado en la península de Cabo Verde, sobre la costa atlántica de África. Su posición geográfica resulta ventajosa para el comercio marítimo con América y Europa, razón por la cual se desarrolló allí el mayor puerto marítimo de la región. La ciudad se fundó alrededor de un fuerte francés y desplazó a Saint Louis como antigua capital de las colonias francesas del África Occidental. También es tristemente conocida ya que en los siglos XVI y XIX Dakar fue el mayor centro para el tráfico de esclavos hacia toda América. El gobierno senegalés restauró y transformó en museo el fuerte en la isla de Goree, donde se reunía a los esclavos para luego ser subastados y enviados en un barco a América. Alojamiento.

Día 2 Dakar/Isla de Goree/Dakar

Desayuno. Visita de Dakar para conocer sus mercados y traslado al embarcadero para tomar el ferry a Goree. Tiempo libre para almorzar en la isla y visita de la casa de los esclavos. Regreso a Dakar donde disfrutaremos de nuestro hotel, uno de los más emblemáticos de la capital.

Día 3 Dakar/Lago Rosa/St. Louis

Media pensión. Comienza nuestro recorrido rumbo al Lago Rosa, meta mundialmente conocida gracias al rally Paris/Dakar. Visita del lago y continuación a St. Louis. Llegada a esta ciudad situada sobre el río Senegal cuyo acceso es a través del puente Faidherbe construido por Eiffel. La ciudad conserva su sabor colonial, fue la capital de todo el “Sudan Francés” que ocupaba casi todo el África Occidental, desde el Sáhara al Golfo de Guinea. Cena en el hotel.

Día 4 St. Louis/Parque Djoud/St. Louis

Pensión completa. Salimos por carretera hacia la reserva ornitológica de Djavol. A bordo de una piragua cruzamos los meandros del río Senegal para encontrarnos con multitud de pájaros variados. Almuerzo en el campamento. Regreso a St Louis. Cena en el hotel.

Día 5 St. Louis/Lompoul

Media pensión. Recorrido en calesa por St. Louis. Iremos descubriendo los rincones que nos hablan de su pasado colonial, el mercado, la catedral, el barrio de pescadores de Guet Ndar y el puente Faidherbe. Por la tarde salida a Lompoul SurMer, desde allí nos dirigimos por las dunas hasta el lodge. Alojamiento y cena en las tiendas del Lodge.

Día 6 Lompoul/Saly

Media pensión. Nos trasladamos hacia el sur hasta llegar al balneario de Saly. Llegada al bosque de Baobabs que nos anuncia la llegada a Saly. Cena en el hotel.

Día 7 Saly

Media pensión. Día libre para disfrutar de la playa de Saly o realizar una excursión opcional a la reserva de animales de Bandia o la isla de las conchas de Joal. Si lo desean podrán realizar compras en la avenida comercial de Saly o realizar actividades como surf o Jet Sky. Una actividad muy interesante en Saly es el alquiler de quads para recorrer las playas o visitar las aldeas y bosques de baobabs. Cena en el hotel.

Día 8 Saly/Dakar

Desayuno. Mañana libre en Saly para pasear o realizar las últimas compras. Por la tarde traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9 Dakar/España

Llegada.