yurlives.com   
“Consúltanos” book@yurtravel.com     “Consúltanos” 00(+34) 93 518 86 37
“Consúltanos”
Duration: 11 días
Location: MONGOLIA ULAN BATOR · BAYANGOBI · TSENHERIIN · CASCADA ROJA · KARAKORUM · PARQUE NACIONAL KUSHTAI NURUU · P.N. TERELJ
Price: 2.940€

Haz click sobre la foto para descargar Itinerario completo

mongoliaDía 1 España/Ulan Bastor

Salida en vuelo con destino Ulan Bator, vía Estambul. Noche a bordo.

Día 2 Ulan Bator

Llegada a la capital del país. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 3 Ulan Bator/Desierto de Bayangobi

Pensión completa. Salida hacia la estribación norte del Desierto del Gobi llamada Bayangobi o “Gobi Rico”. Encontramos las dunas y las vamos a recorrer a lomos de camello bactriano. A última hora de la tarde admiramos la puesta de sol sobre las dunas. Noche en campamento de gers.

Día 4 Bayangobi/Lago Ugii/ Tsenheriin

Pensión completa. Continuamos en nuestro 4×4 hacia la provincia de Uvurkhangai donde a 1.378 m. de altitud encontramos el Lago Ugii. Después del almuerzo en el campo seguimos nuestro camino a las aguas termales de Tsenheriin. Noche en campamento de gers.

Día 5 Balneario Tsenheriin

Pensión completa. El Balneario Tsenheriin está situado en un hermoso valle rodeado de bosques de coníferas donde pastan las manadas de Yaks. Durante este día nos alojaremos en un campamento de gers que cuenta con una piscina a la que llega el agua directamente del manantial.

Día 6 Balneario de Tsenheriin/ Cascada Roja

Pensión completa. Hoy llegamos a las estepas de Mongolia. Nos dirigimos a una zona volcánica a lo largo del río Orhn hasta la Cascada roja. Visita de una familia nómada de esta zona. Noche en campamento turístico.

Día 7 Cascada Roja/Karakorum

Pensión completa. Salida hacia Karakorum o Harhorin, antigua capital del Imperio Mongol de Genghis Khan. Antes de llegar visitamos el Monasterio de Tuvhon. Situado en el pico de una montaña, se accede a la cima andando. Hoy día el monasterio es muy visitado por los mongoles. Por la tarde vamos a visitar el Monasterio de Erdenee Zuu con sus 108 stupas. También visitamos la Roca de la Tortuga y la Roca Fálica. Noche en campamento de gers.

Día 8 Karakorum/P.N. Kushtai Nuruu

Pensión completa. Salida hacia la reserva natural de Kusthai Nuruu que significa “Montañas de Abedules” es un parque de 57.000 hectáreas donde viven los últimos 150 ejemplares de caballos de Ghengis Khan. Noche en campamento de gers.

Día 9 Kushthai Nuruu/Parque Nacional Terelj

Pensión completa. Nos dirigimos hacia el este hasta el Parque Nacional de Terelj. En él admiramos paisajes de montañas, estepas, bosques alpinos y grandes. También vamos a visitar las familias nómadas. Noche en campamento de gers.

Día 10 Parque Terelj/Ulan Bator

Pensión completa. Tiempo libre en el parque. Traslado a Ulan Bator y visita de la ciudad. Asistencia a concierto folklórico tradicional y cena folklórica.

Día 11 Ulan Bator/España

Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada.