yurlives.com   
“Consúltanos” book@yurtravel.com     “Consúltanos” 00(+34) 93 518 86 37
“Consúltanos”
Duration: 16 días
Location: PERÚ · CHILE LIMA · CUZCO · VALLE SAGRADO · MACHU PICCHU · LAGO TITICACA · ISLA DE PASCUA
Price: 3.615€

Haz click sobre la foto para descargar Itinerario completo

isla-de-pascuaDía 1 España/Lima

Salida en vuelo con destino Lima. Alojamiento.

Día 2 Lima

Desayuno. Por la mañana, recorrido panorámico en privado por el centro histórico de la ciudad, seguido por la visita del Museo Larco Herrera que contiene una fascinante colección de piezas de cerámica, plata y oro. Tarde libre.

Día 3 Lima/Cuzco

Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por la tarde, visita de la ciudad y ruinas cercanas.

Día 4 Cuzco/Pisac/ Ollantaytambo/Valle Sagrado

Media pensión. Excursión al Valle Sagrado de los Incas, visitarán el mercado de Pisac, donde se podrá apreciar una mezcla de color, tradición y gente. Almuerzo. Continuación a Ollantaytambo, poblado más antiguo del continente americano. Las estrechas calles de éste pueblo, junto con sus canales, no ha variado desde la época inca. Visita de la Fortaleza de Ollantaytambo. Continuación a Yucay o Urubamba.

Día 5 Urubamba/Ollantaytambo/ Machu Picchu

Media pensión. Salida a la estación de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren, a través del Valle de Urubamba, hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Resto del día libre para disfrutar de sus manantiales naturales. Cena en el hotel.

Día 6 Machu Picchu/Cuzco

Media pensión. Por la mañana, visitaremos Machu Picchu, la impresionante “Ciudad Perdida de los Incas”, acompañados de un guía local. Almuerzo en Aguas Calientes. Por la tarde, regreso a Cuzco.

Opción visita privada:

Posibilidad de visitar las ruinas con un guía privado, muy temprano, antes de la llegada de los cientos de pasajeros diarios que vienen en los trenes, lo que nos permitirá disfrutar de las ruinas al máximo: 60 €. p./pers.

Día 7 Cuzco

Desayuno. Día libre a su disposición.

Día 8 Cuzco/Puno

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación y salida en autobús turístico regular a Puno, visitando en ruta Andahuaylillas, con su hermosa capilla considerada la “Sixtina del Perú”, Raqchi y Pucará. Almuerzo.

Día 9 Puno (Lago Titicaca: Uros y Taquile)

Desayuno. Excursión de día completo en lancha a la Isla Taquile, situada a 36 km al este de Puno. En ruta, visita a las islas flotantes, hechas de totora por los Indios Uros, habitantes del Lago Tititaca, el lago navegable más alto del mundo. Almuerzo en Taquile. Regreso a Puno.

Día 10 Puno/Juliaca/Lima/ Santiago de Chile

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Juliaca. Salida en vuelo de regreso a Lima, y conexión con el vuelo a Santiago de Chile. Alojamiento en hotel del aeropuerto.

Día 11 Santiago/Isla de Pascua

Desayuno. Salida en vuelo a Isla de Pascua. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. La isla constituye uno de los lugares del mundo cuyas bellezas naturales, sus enigmáticas figuras talladas en piedra, sus misterios y tradiciones, la hacen especialmente atractiva.

Día 12 Isla de Pascua

Media pensión. Hoy pasaremos el día explorando la isla, donde encontraremos diferentes tipos de moai, y donde nuestro guía nos explicará sobre la enigmática cultura que habitaba la isla. Almuerzo.

Día 13 Isla de Pascua

Desayuno. En el día de hoy realizaremos 2 excursiones de mediodía a diferentes partes de la isla, como Orongo, Rano Kau, Ahu Akivi, Vaihu, Tahai, entre otras (confirmación en destino).

Día 14 Isla de Pascua/Santiago

Desayuno. Salida en vuelo a Santiago. Llegada y alojamiento en el hotel de aeropuerto.

Día 15 Santiago/España

Desayuno. Tiempo libre hasta la salida en vuelo de regreso España. Noche a bordo.

Día 16 España

Llegada.