yurlives.com   
“Consúltanos” book@yurtravel.com     “Consúltanos” 00(+34) 93 518 86 37
“Consúltanos”
Duration: 16 días
Location: KENIA · TANZANIA NAIROBI · LAGO NAIVASHA · MASAI MARA · LAGO VICTORIA · SERENGETI · NGORONGORO · ZANZÍBAR
Price: 2.560€

Haz click sobre la foto para descargar Itinerario completo

memorias-de-africaDía 1 España/Nairobi

Salida en vuelo con destino Nairobi, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Nairobi/Lago Naivasha

Pensión completa. Llegada y salida por carretera hacia el Lago Naivasha, situado en la Gran Falla del Rift. Realizaremos un maravilloso safari en barca descubriendo el hábitat de más de 450 especies de aves, y de un considerable número de hipopótamos. En la parte más profunda del lago está “Crescent Island”, que a su vez es un santuario de herbívoros tales como cebras, cobos de agua e impalas. Alojamiento en Tented Camp.

Día 3 Lago Naivasha/Reserva de Masai Mara

Pensión completa. Atravesando territorio Masai, nos adentramos en la mítica Reserva de Masai Mara, que nos dará la bienvenida con la más impresionante y sobrecogedora manifestación de vida salvaje que pueda brindar la naturaleza. Contemplaremos el atardecer más impresionante desde nuestro alojamiento. El murmullo del río Talek y las llanuras de la Reserva a nuestros pies, harán que este momento se convierta en mágico. Alojamiento en Tented Camp a orillas del río Talek.

Día 4 Reserva de Masai Mara

Pensión completa. Antes del amanecer, safari en globo, que nos mostrará el despertar de la sabana. Todas las tonalidades de las llanuras africanas surgirán a medida que despunta el sol, siendo los únicos alzando el vuelo desde dentro de la propia Reserva y sobrevolando el río Mara al mismo tiempo, todo ello en época de migraciones. Tras el desayuno recorreremos la Reserva en nuestros 4×4, diseñados especialmente para poder llegar así a todos los rincones repletos de herbívoros y depredadores en su lucha por la supervivencia. Alojamiento en Tented Camp a orillas del río Talek.

Día 5 Reserva de Masai Mara/ Lago Victoria

Pensión completa. Atravesamos el altiplano y llegamos a orillas del lago de agua dulce más grande del continente africano y el segundo más grande del planeta: el Lago Victoria. Tiempo libre para descansar y relajarnos en un paraje absolutamente paradisíaco. Alojamiento en Lodge/5H, situado en una isla en el lago.

Día 6 Lago Victoria

Pensión completa. Navegaremos por los rincones más hermosos del lago, como la Isla de los Pájaros, y la Isla secreta, con sus playas de arena blanca, hasta llegar a un poblado de pescadores Luo, donde podremos conocer el día al día de la población local. Tendremos la tarde libre para poder optar por alguna actividad opcional como visitar la cercana población de Mbita, conocer una casa de acogida de niños, relajarnos en la piscina del lodge o mimarnos con un masaje en el SPA. Alojamiento en Lodge/5H, situado en una isla en el lago.

Día 7 Lago Victoria/Parque Nacional de Serengeti

Pensión completa. Nos despedimos de Kenia para cruzar la frontera con Tanzania, y adentrarnos en el incomparable Parque Nacional de Serengeti, en cuyas llanuras se produce la mayor migración de herbívoros en el mundo. Disfrutando de la abundante fauna que sale a nuestro paso, nos dirigimos al corazón del parque. Alojamiento en Tented Camp.

Días 8 y 9 Parque Nacional de Serengeti

Pensión completa. Jornadas dedicadas a explorar un Parque que acoge un sinfín de especies como jirafas, guepardos, elefantes, búfalos, cebras, ñus, leones e incluso los esquivos leopardos. En mitad de la sabana nos encontramos bajo un precioso manto de estrellas, el final idóneo de cada jornada intensa en el Serengeti. Alojamiento en Tented Camp.

Día 10 Parque Nacional de Serengeti/Ngorongoro

Pensión completa. Nos despedimos con un último safari para contemplar la gran cantidad de fauna, junto con el mayor movimiento migratorio del mundo. Abandonamos este parque para adentrarnos en el área de conservación del Ngorongoro, donde la diversidad en flora y fauna nos sorprenderán seguro. Alojamiento en Lodge.

Día 11 Ngorongoro/Lago Manyara

Pensión completa. Al amanecer bajamos a la mítica caldera del Ngorongoro, llamada “El Jardín del Eden” con la mayor densidad y variedad de fauna del continente. Después del safari nos dirigiremos a las inmediaciones del Lago Manyara, pasando por el pueblo de Mto Wa Mbo, con su colorido y alegre mercado de artesanía. Alojamiento en Lodge.

Día 12 Lago Manyara/Arusha/ Zanzíbar

Pensión completa. Traslado a Arusha para tomar el vuelo regular a Zanzíbar, la isla de las especias, exótica joya del Índico, crisol de culturas y milenario centro de comercio. Traslado a la zona norte de la isla. Alojamiento en el H. Hideaway of Nungwi/5H o similar.

Día 13 y 14 Zanzíbar

Todo Incluido. Disfrutaremos de una mágica estancia que combina las comodidades que ofrece nuestro alojamiento con un entorno de playas de arena blanca, agua color turquesa y fondo marino exquisito; podremos practicar snorkeling, submarinismo, pesca. Recomendamos visitar Stonetown, la ciudad de piedra, un auténtico núcleo Swahili. Alojamiento en el H. Hideaway of Nungwi/5H o similar.

Día 15 Zanzíbar/España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Dar es Salaam y una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 16 España

Llegada.