yurlives.com   
“Consúltanos” book@yurtravel.com     “Consúltanos” 00(+34) 93 518 86 37
“Consúltanos”
Duration: 13 días
Location: COSTA RICA SAN JOSÉ · TORTUGUERO · ARENAL · MONTEVERDE · PLAYAS DE GUANACASTE
Price: 1.820€

Haz click sobre la foto para descargar Itinerario completo

lo-mejor-de-costa-ricaDía 1 España/San José

Salida en vuelo a San José. Llegada a la capital de Costa Rica. Fundada en 1823, aunque quedan pocos vestigios de la era colonial, ofrece bellos rincones y museos de gran interés. Alojamiento.

Día 2 San José/Parque Nacional de Tortuguero

Pensión completa. Temprano salimos hacia el Parque Nacional de Tortuguero, una de las áreas de mayor diversidad biológica de Costa Rica y la región más importante de desove de la tortuga verde (de julio a octubre) de todo el Caribe Occidental. En ruta, atravesamos las enormes extensiones de bosque lluvioso del Parque Nacional Braulio Carrillo. Desayuno en ruta. Más tarde, haremos una travesía en lancha de unas 2 horas para llegar hasta nuestro albergue en Tortuguero. Por la tarde visita del pueblo de Tortuguero. Almuerzo y cena en el lodge.

Día 3 Parque Nacional de Tortuguero

Pensión completa en el lodge. Este día se explora en lancha el increíble sistema de canales naturales que ofrece este parque. Tarde libre para disfrutar de este paraíso.

Día 4 Parque Nacional de Tortuguero/Volcán Arenal

Media pensión. Recomendamos madrugar para disfrutar de la naturaleza. Salida hacia la provincia de Limón y almuerzo en ruta. Continuamos hacia la zona del Volcán Arenal, el más impresionante de Costa Rica.

Día 5 Volcán Arenal

Desayuno. Día libre para disfrutar del volcán Arenal, tradicionalmente el más activo de Costa Rica (actualmente registra una actividad prácticamente nula). Le recomendamos la excursión opcional a la Catarata La Fortuna. Las termas de aguas calientes también son cita obligada para todo visitante.

Día 6 Volcán Arenal/Reserva Biológica de Monteverde

Desayuno. Traslado hacia la maravillosa zona de bosque nuboso de Monteverde, trayecto lleno de contrastes y bellos paisajes.

Día 7 Reserva Biológica de Monteverde

Desayuno. Día libre. En esta reserva se encuentran más de 2.500 especies de plantas, entre ellas 420 variedades de orquídeas. También existen en este parque gran cantidad de mamíferos, incluidos 5 tipos diferentes de felinos, mariposas y aves, llegando a contabilizar hasta 30 clases diferentes de colibríes. Estamos en la llamada “cuna del quetzal”.

Día 8 Reserva Biológica de Monteverde/Playas de Guanacaste

Desayuno. Por la mañana traslado terrestre hacia su destino de Playa en Guanacaste. Tarde libre para disfrutar del sol y la playa.

Días 9 y 10 Playas de Guanacaste

Todo Incluido. Días libres para disfrutar de las posibilidades que ofrece este entorno privilegiado: descansar en sus playas, bucear o pescar en las aguas del Pacífico o descubrir sus zonas volcánicas y santuarios de la naturaleza.

Día 11 Playas de Guanacaste/ San José

Desayuno. Mañana libre. A la hora oportuna, salida por carretera hacia San José.

Día 12 San José/España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13 España

Llegada.