yurlives.com   
“Consúltanos” book@yurtravel.com     “Consúltanos” 00(+34) 93 518 86 37
“Consúltanos”
Duration: 16 días
Location: KENIA·TANZANIA NAIROBI·LAGONAIVASHA·MASAIMARA·LAGOVICTORIA·SERENGETI·NGORONGORO·LAGOMANYARA·ZANZÍBAR
Price: 2.320€

Haz click sobre la foto para descargar Itinerario completo

sueño-africaDía 1 España/Nairobi

Salida en vuelo con destino Nairobi, vía Estambul. Llegada y alojamiento. H. 680/3H.

Día 2 Nairobi/Lago Naivasha

Pensión completa. Salida por carretera a través del Valle del Rift hasta llegar al lago Naivasha. Tarde libre con posibilidad de realizar actividades opcionales como safari a caballo o safari en bicicleta. Alojamiento en Sanctuary Farm.

Día 3 Lago Naivasha/Masai Mara

Pensión completa. Paseo en barca hasta Crescent Island. Tras la visita continuamos hacia la tierra de los masai. Si el tiempo lo permite disfrutaremos de un paseo a pie al atardecer. Seguiremos huellas de diferentes animales experimentando un Africa auténtica en el Ecosistema de la Reserva Nacional del Masai Mara. Alojamiento en Ratpanat Masai Mara Safari Camp.

Día 4 Masai Mara

Pensión completa. Safari en globo al amanecer sobrevolando la reserva de Masai Mara. Resto del día de safari en la reserva Nacional. Con suerte se pueden observar de cerca los Big Five en un entorno que refleja la viva imagen del África más libre y salvaje. Alojamiento en Ratpanat Masai Mara safari Camp.

Día 5 Masai Mara

Pensión completa. Continuamos en la majestuosa Reserva Nacional de Masai Mara. Si el tiempo y las condiciones lo permiten, seremos privilegiados por poder instalar nuestro campamento a orillas del gran Río Mara. Safari a pié escoltados por rangers a través de los principales puntos de cruce de la Gran Migración donde se encuentra nuestro campamento. Alojamiento en Ratpanat Fly Camp (acampada salvaje).

Día 6 Masai Mara/Lago Victoria

Pensión completa. Continuamos nuestro camino dirección oeste, hasta el Lago Victoria. Trámites de frontera para entrar en Tanzania. Paseo en barco tradicional o Dhow, que nos llevara hasta una isla formada por kopjes, rocas  que facilitan refugio a plantas y animales. Al atardecer, paseo en barco para disfrutar de la puesta de sol. Alojamiento en Lukuba Island Lodge.

Día 7 Lago Victoria/Serengeti

Pensión completa. Para los más madrugadores, posibilidad de realizar una caminata hasta la parte alta de la isla y disfrutar del amanecer. Salida hacia el P. N. del Serengeti, prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia, donde cruzan cada año entre julio y octubre cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos por leones y hienas. Alojamiento en Ratpanat Serengeti Safari Camp.

Día 8 Serengeti

Pensión completa. De madrugada, opcionalmente, podréis hacer un safari en globo. Resto del día de safari. Además de los “big five”, por sus extensiones asoman todo el año grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de un guepardo o una manada de leonas. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, la “llanura sin fin”. Alojamiento en Ratpanat Serengeti Safari Camp.

Día 9 Serengeti/Ngorongoro

Pensión completa. Safari al amanecer de camino hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Recorreremos otra singularidad de P.N. del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Visitaremos un poblado Maasai para vivir su forma de vida. Alojamiento en Ratpanat Ngorongoro Safari Camp.

Día 10 Ngorongoro/

Lago Manyara Pensión completa. Salida en vehículos 4×4 al interior de la Caldera del Ngorongoro. Una caldera volcánica que contiene la mayor concentración permanente de vida salvaje de África. Y después de nuestra experiencia, dirigimos nuestros pasos al entrañable pueblo de Mto Wa Mbu. Esta comunidad nos ofrece un mercado de artesanía espectacular del que se abastece toda Tanzania. Cena en casa de una familia local. Alojamiento en Manyara Jambo.

Día 11 Lago Manyara/Arusha/ Zanzíbar

Pensión completa. Muy temprano por la mañana, opcionalmente, safari en bicicleta. Regreso al camping y tras un gran desayuno saldremos camino del aeropuerto de Arusha para salir en vuelo a Zanzibar.Traslado al hotel en la playa. Cena y alojamiento. H. Karafuu Beach Resort &Spa/5H. (Posibilidad de alojarse en Meliá Zanzíbar/5H con suplemento).

Día 12 y 13 Zanzíbar

Media pensión. Días libres para disfrutar del merecido descanso con posibilidad de realizar actividades opcionales tales como snorkeling, buceo, etc. Cena en el hotel.

Día 14 Zanzíbar/Stone Town

Desayuno. Traslado a Stone Town, capital de la isla, un auténtico laberinto de callejuelas que esconde bazares, mezquitas, fortalezas, mansiones coloniales, catedrales. Alojamiento en H. Zanzibar Grand Palace,e n el centro de la ciudad.

Día 15 Stone Town/Nairobi/ España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Nairobi. Alojamiento en un hotel de la capital hasta la hora del vuelo con regreso a España, vía Estambul. Noche a bordo.

Día 16 España.

Llegada.