yurlives.com   
“Consúltanos” book@yurtravel.com     “Consúltanos” 00(+34) 93 518 86 37
“Consúltanos”
Duration: 8 días
Price: 1.250€

Haz click sobre la foto para descargar Itinerario completo

cruceroDÍA 1 HO CHI MINH/MY THO

Jueves • Almuerzo + cena a bordo. Traslado desde Ho Chi Minh a My Tho para embarcar en el RV Mekong Prestige. Cena de bienvenida. Noche a bordo.

DÍA 2 CAI BE/SA DEC

Viernes • Pensión completa a bordo. Llegada a Cai Be por la mañana. Después del desayuno tomaremos un junco para dar una vuelta por el Mercado flotante. En tierra visita- remos la Catedral Gótica Francesa y la colorida zona portuaria con sus edificios coloniales y preciosos jardines. Continuamos hacia la Pro- vincia de Vinh Long hasta Sa Dec donde dare- mos un paseo. La escritora francesa Marguerite Duras pasó su infancia en Sa Dec, una bullicio- sa ciudad en el Delta del Mekong. Aquí también el director de cine Jean-Jacques Annaud filmó parte de su película “El Amante”. La ciudad no ha cambiado mucho desde los tiempos de Mar- guerita Duras, las antiguas tiendas chinas, vie- jas barcas de río … Veremos la casa del amante chino de Marguerite que ahora tiene un peque- ño museo de “El Amante”. Por la noche navega- ción por el Delta del Mekong. Noche a bordo.

DÍA 3 TAN CHAU (CRUCE DE FRONTERA)

Sábado • Pensión completa a bordo. Por la mañana llegamos a Tan Chau, un peque- ño pueblo en el río. En pequeñas barcas visita- remos una granja de siluros y una planta donde se limpia el arroz. Veremos una tienda donde se fabrican esteras y daremos un paseo por el poblado para ver como se teje la seda. Paseo en “rickshaw” por esta encantadora ciudad hasta el puerto de regreso para almorzar. Sali-mos hacia la frontera con Camboya para hacer los trámites aduaneros. Por la noche navega- mos hacia Phnom Penh. Noche a bordo.

DÍA 4 PHNOM PENH

Domingo • Pensión completa a bordo. Llegada a Phnom Pehn, capital de Camboya que mantiene su arquitectura colonial francesa. La ciudad tiene interesantes Wats (templos) como Wat Ounalom, Wat Phnom y Wat Lang Ka. Visitaremos el Palacio Real, la Pagoda de Plata y Museo Nacional que guarda una excelente muestra de la artesanía Khmer. Almuerzo a bordo. Por la tarde visita del “S21”, famoso cen- tro de detención y visita del campo Choeung Ek, conocido como “Killing Fields” cuya historia podemos ver en la película los “Gritos del Silencio”. Noche a bordo.

DÍA 5 PHNOM PENH/KOH CHONG/KAMPONG CHAM

Lunes • Pension completa a bordo. Salida hacia Kampong Cham. De camino parada en Koh Chong, pequeño pueblo donde daremos un paseo y veremos el tejido de seda. Recorre- mos el río viendo poblados atemporales y admirando la vida cotidiana de los pescadores. Almuerzo a bordo. Tarde libre para recorrer a su aire Phnom Penh. Noche a bordo.

DÍA 6 OUDONG/KAMPONG TRALACH

Martes • Pensión completa a bordo. Salida hacia Oudong, donde llegaremos des- pués del almuerzo, a unos 40 km de Phnom Penh. Entre 1618 y 1866, Oudong fue la capital de Camboya. Situada en una colina, cuenta con numerosas estupas de la época de los últimos reyes Khmer. Después de la visita salida en autobús hacia Kampong Tralach, donde vere- mos la encantadora Viahra, pequeña pagoda del siglo pasado, en el templo Wat Kampong Leu que alberga preciosas pinturas en las pare- des. Regreso al barco. Noche a bordo.

DÍA 7 KAMPONG CHHNANG

Miércoles • Pensión completa a bordo. Por la mañana recorremos en río Tonle Sap, que conecta el río Mekong con el Lago Tonle. Llega- da a Kampong Chhnang, situada a unos 90 km de Phnom Penh. Es uno de los mayores puertos de pesca del Lago Tonle, con animados merca- dos. En una barca a motor daremos un paseo por los humedales del lago que forman la boca del río. Hay una gran variedad de aves e intere- santes trampas para pescar. Noche a bordo.

DÍA 8 LAGO TONLE/SIEM REAP

Jueves • Desayuno a bordo. Por la mañana cruzaremos el Lago Tonle Sap, el gran lago de Camboya con más de 150 km de largo. Llegada a Siem Reap. Desembarque.