yurlives.com   
“Consúltanos” book@yurtravel.com     “Consúltanos” 00(+34) 93 518 86 37
“Consúltanos”
Duration: 10 días
Location: ETIOPÍA ADDIS ABEBA · ARBAMINCH · KONSO · JINKA · MAGO · KEY AFER · TURMI · DIMEKA
Price: 1.875€

Haz click sobre la foto para descargar Itinerario completo

tribus-rio-omoDía 1 España/Addis Abeba

Salida en vuelo con destino Addis Abeba, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Día 2 Addis Abeba

Llegada por la mañana y visita de la ciudad. Se visita el Museo Etnológico, el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la iglesia de San Jorge y el famoso Merkato donde se mezclan las etnias más diversas.

Día 3 Addis Abeba/Arbaminch

Pensión completa. Salida en vehículos 4×4 dirección sur hasta encontrar la gran falla del Rift de 6.000 km que atraviesa toda Etiopia creando un pasillo rodeado de volcanes y montañas. Tierras ricas y verdes con población campesina, la mayoría de la tribu oromo. La carretera tiene muy poco tráfico pero es una vía para personas y animales. Almuerzo y cena el el hotel.

Día 4 Arbaminch

Pensión completa. Excursión a las cercanas montañas de Chencha (3.000 m) donde habita el pueblo Dorze. Almuerzo y por la tarde continuamos al Lago Chamo que visitaremos en barca para observar los grandes cocodrilos, hipopótamos y numerosas aves. Cena en el hotel.

Día 5 Arbaminch/Konso/Jinka

Pensión completa. Salida hacia Konso, frontera civilizada frente a los pueblos seminómadas del río Omo. Descenso y continuación hacia los territorios del río Omo. Ahí comienza la aproximación a unas formas de vida ya olvidadas y que de alguna manera nos trasladan al Neolítico. Parada en Weyto para el almuerzo y continuación hacia Key Afer donde encontraremos grupos étnicos, como los banna, los ari y algunos hamer. Llegada a Jinka. Cena. Alojamiento de confort limitado.

Día 6 Jinka/Mago/Jinka

Pensión completa. Excursión al Parque Nacional de Mago que protege elefantes y jirafas. Continuación hacia el territorio de los mursi. Hablan una lengua nilótica y forman un grupo de unas 4.000 personas. Fueron cazadores recolectores, luego pastores y agricultores. Se hacen escarificaciones en la piel. Regreso a Jinka. Almuerzo y cena en el hotel.

Día 7 Jinka/Key Afer/Turmi

Pensión completa. Salida hacia Key Afer donde los jueves hay mercado. Los Mercados suponen un punto de intercambio entre las diferentes etnias donde acuden engalanados y pertrechados de los productos de venta. A destacar el mercado de ganado. Los hamer son el grupo más numeroso. Almuerzo y cena en el hotel.

Día 8 Turmi/Karo/Turmi

Pensión completa. Salida hacia el río Omo para visitar a los karo en la aldea de Korcho. Son alrededor de 1.000 personas y únicos sedentarios de la zona. Regreso y visita a una aldea Hamer. Almuerzo y cena en el hotel.

Día 9 Turmi/Dimeka/Arbaminch

Pensión completa. Famoso por su mercado los sábados, ocasión para ver a los hamer y karo en su ambiente: engalanados y negociando con sus productos. Regreso a Arbaminch. Almuerzo y cena en el hotel.

Día 10 Arbamich/Addis Abeba

Media pensión. Salida hacia Addis Abeba vía Sodo y Hosaina atravesando los campos de los Oromo. Visita de las estelas de Tiya y llegada a Addis Abeba. Almuerzo en ruta. Alojamiento en el hotel hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Día 11 Addis Abeba/España

De madrugada salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Llegada.