yurlives.com   
“Consúltanos” book@yurtravel.com     “Consúltanos” 00(+34) 93 518 86 37
“Consúltanos”
Duration: 8 días
Price: 1.295€

Haz click sobre la foto para descargar Itinerario completo

crucero1DÍA 1 LYON

Cena a bordo. Embarque a partir de las 16,00h en el barco “MS Swiss Pearl”. Acomodación en las cabinas. Salida a las 17,30 h. Presentación de la tripulación. Navegación nocturna. Alojamiento a bordo.

DÍA 2 MACÔN/CHALON-SUR-SAÔNE

Pensión completa a bordo. Llegada a la 01,00h a Macon, sencilla villa situada en un paisaje precioso colindante con el río Saona en el sur de la Borgoña. Después del desayuno ofrecemos la visita opcional “Macon y Beaujolais”. Por la ruta del vino se despliega el paisaje románti- co borgoñés con sus castillos y viñedos. De lo más interesante de esta excursión será la visita a un museo inusual, dedicado a todos los aspectos del “Beaujolais” como marca de fama mun- dial, incluyendo una degustación de vinos. Regreso al barco. Después del almuerzo salida a la visita opcional a la “Abadía de Cluny”. En la Alta Edad Media Cluny era el monasterio más influ- yente de Europa, controlando cientos de fundaciones monásti- cas por toda Europa, incluso en lugares lejanos como Escocia y Polonia. La iglesia de la abadía de Cluny era la estructura Cris- tiana más grande del mundo hasta la construcción de San Pedro en Roma. Desafortunadamente sólo quedaron pocos restos por la revolución francesa, siendo aún así impresionantes. Salida a las 19,00 h hacia Chalon-sur-Saone. Alojamiento a bordo.

DÍA 3 CHALON-SUR-SAÔNE

Pensión completa a bordo. Con los pasajeros que hayan reservado la visita opcional “Regiones vinícolas de la Borgoña” nos dirigimos a Beaune, el centro de la viticultura. Aparte de visitar el Hotel-Dieu, que en el siglo XV era una casa de limosnas, esta excursión le lleva por la historia de la viticultura e incluye una degustación de vinos en una taberna famosa. Regreso al barco. Después del almuerzo visita panorámica de “Brancion y Cormatin”. Disfrute de un paseo agradable por Brancion, custodiada desde la cima por su antiguo castillo, y a continuación visitamos el magnífico casti- llo de Cormatin con sus amplios jardines. Salida del barco sobre las 18,30 h. Navegación nocturna.

DÍA 4 LYON/VIENNE

Pensión completa a bordo. Llegada temprano a Lyon, segunda ciudad más importante y señorial de Francia, capital gastronómica del país, donde conflu- yen los dos ríos Saona y Ródano. Visita opcional de la ciudad: la zona histórica y origen de la ciudad se encuentra en la colina que domina el río Saona, donde estuvo establecido el poblado romano. Más arriba se encuentra la Basílica Notre Dame de Fourviere (Iglesia símbolo de Lyon), desde donde se domina toda la ciudad a sus pies. Puntos importantes de la ciudad: la Plaza Bellecour, el Museo de Bellas Artes y el Edificio de la Ópera. Regreso al barco y continuación a Vienne. Llegada sobre las 15,30h y visita opcional a pie de la villa de Vienne de origen romano y capital de la jurisdicción romana en su tiempo, toda- vía se conservan importantes vestigios arqueológicos que dan prueba de ello, Teatro y Templo Romano. Así como la Catedral Gótica de San Mauricio. Regreso al barco. Navegación nocturna.

DÍA 5 AVIGNON

Pensión completa a bordo. Llegada a Avignon a las 15,30h. Visita opcional de esta prestigio- sa ciudad medieval, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultu- ral de la Humanidad, que fue durante 100 años sede del Papado enfrentado a Roma, con su famoso cisma, que dividió largo tiem- po la Iglesia Católica. Los Papas que residieron en Avignon eran los responsables de la construcción del vasto e imponente “Pala- cio de los Papas”, cuya fachada vertiginosa da testimonio de su hegemonía y que podrá ser visitado durante nuestra excursión. Después de la cena a bordo hay tiempo para saborear el ambien- te nocturno del casco antiguo de Avignon con sus calles estre- chas y plazas. Regreso al barco y alojamiento.

DÍA 6 AVIGNON/ARLÉS

Pensión completa a bordo. Salida sobre las 10,00h con destino Arlés. Ofrecemos la visita opcional a “Pont du Gard y Uzès”. El Pont du Gard, perfectamente conservado, está clasificado como una de las obras maestras arquitectónicas de la antigüedad. Durante más de dos milenios este acueducto romano ha provisto con agua a provincias romanas en el sur de Francia. Esta excursión opcional incluye tiempo libre para pasear por la pintoresca ciudad pequeña de Uzès con sus calles estrechas y bonitas plazas antes de regresar al barco. Después del almuerzo. Llegada a Arles sobre las 13,00h y visita opcional. Arles ofrece muchos edificios históricos y restos romanos que podrá explorar por su cuenta. Van Gogh también dejó sus huellas en esta ciudad. Navegación nocturna.

DÍA 7 VIVIERS

Pensión completa a bordo. Llegada a las 08,00h a Viviers, antigua villa medieval rodeada de una alta muralla que encierra en la cima de su interior su Castillo con mirador y su catedral del S. XII y desde donde podremos conocer una de las peculiaridades geográficas más interesantes de Francia, la “Garganta de Ardèche”. Con el paso de los milenios la fuerza del agua ha tallado esta garganta muy romántica de la piedra caliza. El autocar seguirá el recorrido del río serpenteando por la garganta, con una altitud de 300 metros en algunas partes y se verá el famoso Pont d’Arc, un puente de piedra natural que se ha convertido en un icono para la región de Ardèche. Regreso al barco y comienzo del último tramo de navegación de regreso a Lyon. En esta última noche del crucero, el capitán estará con todos en una cena especial y nuestros músicos que durante todo el crucero les amenizaron en el bar les esperarán para un último baile.

DÍA 8 LYON

Desayuno a bordo. Llegada sobre las 08,00h. Desembarque después del desayuno.